BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 15 de diciembre de 2013

Póker de oro de Mireia Belmonte

Póker de oro de Mireia Belmonte

  • Cierra su participación en el Europeo en piscina corta con su cuarto triunfo consecutivo, esta vez en 400 estilos

  • Melani Costa finaliza sexta en los 200 libre

  • Ambas estarán en el equipo europeo que se enfrentará a EEUU en el 'Duel in the Pool'

Mireia Belmonte celebra su triunfo en los 400 estilos.
Mireia Belmonte celebra su triunfo en los 400 estilos. EFE

Mireia Belmonte suele ser prudente. Antes de cada gran cita apela a la cautela antes de lanzarse al agua. Así ha sido también antes del Europeo de piscina corta, pero si ahora mira tras de sí encontrará cuatro medallas de oro y una centésima que le impidió un metal en los 200 estilos. Con la primera posición obtenida en la última jornada del Europeo de piscina corta en los 400 estilos, la nadadora española cierra su participación con cuatro éxitos impecables y un mísero lamento que se hunde en el agua. De aquella pena nacieron cuatro victorias.
El triunfo atronador del domingo ha venido ante una rival de postín como es Katinka Hosszú. La húngara, dominadora de las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo, vio cómo una de sus posesiones más preciadas, el récord del mundo de la prueba en la superficie, lo rozó Belmonte con la yema de los dedos. Controlando de principio a fin en las cuatro postas, sin dar ni una mísera opción a sus rivales. La española se marcha con el récord de España de la distancia y del campeonato (4:21.23). La otra representante española, Bea Gómez, evidenció su progresión a sus 19 años y luchó por una plaza del podio, pero acabó en la quinta posición.
Belmonte finaliza el Europeo con cuatro medallas de oro: 200 mariposa, 400 y 800 libre así como 400 estilos. Y se le escapó por una centésima el bronce en 200 estilos. En su cómputo global del primer tercio de la temporada, encaminado en piscina corta, acumula un total de 35 metales: 25 en la Copa del Mundo, seis en el Campeonato de España y las cuatro antes mencionadas. Su final de año viene también con su tercer récord del mundo, obtenido en Castellón en los 1.500 libre.

Melani Costa, sexta en 200 libre

La jornada para la expedición española finalizó con la sexta plaza de Melani Costa en los 200 libre (1:54.75). La nadadora mallorquina mantuvo la segunda posición hasta los 100 metros y defendió la tercera hasta que quedaban 50 para el final, en los que una revitalizada Federica Pellegrini remontó hasta lograr el oro. Melani acaba de salir de una lesión en el tobillo izquierdo y su preparación está encaminada al Europeo en piscina de 50 metros a celebrar en agosto en Berlín.
Tanto Melani Costa como Mireia Belmonte finalizarán el año representando a España en el equipo europeo en el 'Duel in the Pool' que se celebrará el próximo fin de semana en Glasgow. Una competición que enfrentará a los continentales con Estados Unidos, y en el que las dos españolas llegan con unas notas de matrícula de honor en su expediente tras un 2013 inolvidable, tras unos éxitos que arrancaron en el Mundial de Barcelona. Una traca final a su tremendo año.
 
 http://www.elmundo.es/deportes/2013/12/15/52addaf661fd3da45c8b4583.html
 

No hay comentarios: