BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 12 de diciembre de 2013

Morante, Manzanares, El Juli, Perera y Talavante no torearán en de Sevilla mientras siga Canorea

Morante, Manzanares, El Juli, Perera y Talavante no torearán en de Sevilla mientras siga Canorea

  • Según un comunicado histórico, las figuras del toreo pretenden, con esta decisión, que esta plaza "recupere su identidad y se respete a los toreros y a sus representantes".

El Juli, Manzanares y Morante no estarán en Sevilla.
El Juli, Manzanares y Morante no estarán en Sevilla.
Las cinco grandes figuras del toreo han decidido vetar al empresario de la Real Maestranza de Caballería. Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante han comunicado que no torearán en Sevilla mientras continúe como empresario Eduardo Canorea.
Se trata de un veto histórico. Una decisión conjunta sin precedentes expresada a través del siguiente comunicado.
El presente comunicado representa a los diestros José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Comunican a la afición que no actuarán en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla bajo la contratación de la empresa Pagés. La Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ya tiene conocimiento de esta difícil decisión y de sus razones, decisión que solo pretende que esta plaza recupere su identidad y se respete a los toreros y a sus representantes.
Sin otro particular, les saludan atentamente: José Antonio Morante de la Puebla. Julián López El Juli. José María Manzanares. Miguel Ángel Perera. Alejandro Talavante.
La decisión de cinco de los grandes nombres del escalafón llega pocos días después de que Eduardo Canorea hiciera una polémicas declaraciones arremetiendo contra las figuras por no querer rebajar sus salarios. "Los toreros no están por la labor de reducir ni un céntimo y algunos de ellos, sobre todo los de arriba, sí pueden hacerlo aunque a día de hoy ni se lo planteen. Figuras tan relevantes como El Juli, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Talavante no son consecuentes y son ellos los que deberían acudir a las negociaciones. Sus puestos de trabajo peligran y algunos de ellos no tienen los pies en la tierra", dijo Eduardo Canorea el pasado 27 de noviembre en un encuentro con la Prensa.
Y después elevó el tono de su ofensiva en el programa Los Toros de la Cadena Ser. "Tú crees que me puedo sentar a hablar con los toreros si enfrente tengo a Juan Diego, a El Fundi y a Gómez Escorial. ¡Si no torean! No tienen el problema, no lo vive. Quizá estén pasando factura de su resentimiento. Es lo que yo pienso. me cuentan una irrealidad. Creo que Juan Diego ha hecho las cuentas de cada plaza. ¡Pero que sabe ese hombre de las cuáles son las cuentas de cada plaza. Si yo no sé las de Córdoba... ¿Cómo va a saber él las de Córdoba y las mías? ¿Cómo queréis que llegue uno a un acuerdo con gente que no se juega nada ya. ¿Dónde está Manzanares, antiguo presidente? ¿Dónde está Julián López? ¿Dónde está Morante? ¿Dónde está Talavante? ¿Dónde está Perera? Algunos en el limbo, otros en la parra y otros más allá del limbo y de la parra. Y como no bajen al suelo, verán morirse esto. Pero esa no es su preocupación porque ya están ricos. No nos va a hecer falta los antitaurinos. Somos como los arraclanes, nos damos un buen picotazo solos".
La decisión fue tomada por parte de los cinco toreros de manera personal. Pocos sabían el bombazo que guardaban. Ni siquiera los responsables de prensa de cada uno de ellos. "Nos hemos enterado a la vez que vosotros. ha sido un tema personal suyo. Hemos hablado con ellos y nos han dicho que no digamos nada y que no tienen nada más que decir que lo que expresa el comunicado", manifiestan.
Por su parte la empresa, que insta al diálogo, dice mostrarse "sorprendida" pero a la vez "tranquila" pues han sentido el respaldo de los compañeros.

 http://www.elmundo.es/cultura/2013/12/12/52a9d69661fd3d23128b456c.html

No hay comentarios: