BIENVENIDOS AL OLIMPO

jueves, 12 de diciembre de 2013

Miguel Ricart sale de Cataluña y cruza la frontera con Francia

Miguel Ricart sale de Cataluña y cruza la frontera con Francia

Miguel Ricart en el momento de abandonar la prisión de Herrera de la...
Miguel Ricart en el momento de abandonar la prisión de Herrera de la Mancha. MARIANO CIEZA
El único condenado por el asesinato de las niñas de Alcàsser, Miguel Ricart, excarcelado tras la derogación de la doctrina Parot hace dos semanas y que llegó a Barcelona el pasado jueves, ha cruzado este jueves la frontera con Francia.
Los Mossos d'Esquadra, que estaban haciendo un seguimiento del excarcelado, han confirmado que Ricart ha abandonado la comunidad catalana, aunque no han especificado su destino final ni el modo en que lo ha hecho.
La policía catalana también ha confirmado que han avisado a las autoridades francesas de la presencia de Ricart para que tengan conocimiento de su estancia.
Durante los últimos días, Ricart ha deambulado por la provincia de Girona, se ha hospedado en hostales y ha comido en algunos comedores sociales, según han publicado algunos medios.
Ricart llegó a Barcelona el pasado jueves en un autobús procedente de Córdoba y tras pasar dos días en la capital catalana se desplazó primero a la comarca del Maresme (Barcelona) y después a Girona, desde donde habría cruzado la frontera por algún lugar indeterminado.
Durante este tiempo ha estado sometido a una "vigilancia no invasiva" por parte de los agentes de la policía autonómica.

No hay comentarios: