BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 9 de diciembre de 2013

La 'marca España', entre las diez del mundo que más valor pierden

Playa de la isla de ArousaLa 'marca España', entre las diez del mundo que más valor pierden

  • Pasa de los 661.839 millones de euros alcanzados el año pasado a los 528.394 millones

  • Retrocede cinco puestos y sale del Top Ten del turismo

La 'marca España' se sitúa entre las diez del mundo que más pierden, ya que su valor ha registrado una caída del 20%, al pasar de 908.000 millones de dólares (661.839 millones de euros) en 2012 a 725.000 millones de dólares (528.394 millones de euros) este año, según el informe anual de Brand Finance sobre las marcas país más valiosas.
Junto a España, que baja cinco puestos (del 13 al 18), se colocan otros países como Marruecos, Bosnia Herzegovina o Chipre, entre otros.
Asimismo, la 'marca España' no aparece en ninguna de las cuatro clasificaciones que realiza Brand Finance básandose en inversiones, turismo, productos y servicios y talento de sus habitantes. De hecho, en el ranking de turismo se queda al margen del 'top ten' en el que aparecen, por este orden: Tailandia, Malasia, Austria, Nueva Zelanda, Suiza, Singapur, Estonia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos y Australia.
Según se desprende del informe, los primeros puestos de la clasificación general los ocupan, una vez más, Estados Unidos, con un valor de marca país de 17,9 billones de dólares y un crecimiento del 23% respecto al año pasado, y China, con 6,9 billones de dólares y un aumento del 26%.
El 'top 10' lo completan Alemania (4,0 billones de dólares), Reino Unido (2,3 billones), Japón (2,2), Francia (1,9), Canadá (1,8), Brasil (1,4), India (1,3) y Australia (1,2).
 
 
 http://www.elmundo.es/economia/2013/12/09/52a5a6b961fd3dbb0a8b4590.html

No hay comentarios: