BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 13 de diciembre de 2013

Desmantelada una red de blanqueo de dinero del narcotráfico con 10 detenidos

Desmantelada una red de blanqueo de dinero del narcotráfico con 10 detenidos

La Guardia Civil ha desmantelado una red de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico en una operación desarrollada en Tenerife, Madrid y Toledo que se ha saldado con diez detenidos de nacionalidades española y cubana.
Además, se ha suspendido la actividad de cuatro sociedades cuya labor estaba relacionada con la actividad de la organización y se han embargado y bloqueado 46 cuentas bancarias, 28 vehículos y cinco viviendas, todo ello con un valor aproximado de cinco millones de euros, ha informado la Guardia Civil.
Esta intervención es el resultado de una investigación realizada contra los miembros de una organización de narcotráfico desmantelada a finales del año pasado en el transcurso de la operación Goteo en la que fueron detenidas 14 personas que introducían en las Islas Canarias importantes partidas de cocaína procedentes de Madrid camufladas en el interior de paquetes de detergente.
Los agentes, tras analizar la documentación intervenida, averiguaron que existía relación entre diversas sociedades y las personas encargadas de blanquear los beneficios económicos generados en la venta de estupefacientes.
 Tras ello, establecieron sistemas de vigilancia a los miembros de la organización de blanqueo y observaron las constantes visitas que realizaban a entidades bancarias para extraer importantes sumas de dinero o realizar ingresos en cuentas a nombre de las sociedades o personas investigadas.

Tras ello, establecieron sistemas de vigilancia
http://www.elmundo.es/espana/2013/12/13/52aad6e263fd3d842e8b4571.html

No hay comentarios: