BIENVENIDOS AL OLIMPO

lunes, 18 de noviembre de 2013

Un tirador solitario siembra el caos en París

Un tirador solitario siembra el caos en París

Un hombre de 35 a 45 años, de tipo caucásico y pelo muy corto, de entre 1,70 y 1,80 metros de altura, ataviado con ropa de cazador y armado con una escopeta de caza del calibre 12 ha sembrado este lunes el caos y el miedo en París. El tipo entró en la recepción del diario Libération a las 10.10 de la mañana, y sin mediar palabra disparó dos veces su escopeta contra un fotógrafo colaborador del diario, de 33 años, causándole heridas muy graves en el tórax, cerca del corazón. Dos horas más tarde, el mismo individuo reaparecía en el barrio de la Défense, al oeste de la ciudad, y disparó varios tiros contra la fachada del banco Société Générale. Minutos después, el tirador secuestró a un conductor y le obligó a llevarle hasta la avenida de los Campos Elíseos, donde, según dijeron algunos testigos, tomó el metro. 
La policía desplegó 45 coches y dos helicópteros para tratar de detener al asaltante, pero perdió su rastro hacia las cuatro de la tarde, después de que el sospechoso fuera supuestamente visto en las proximidades de la Casa de la Radio, el edificio de las cadenas públicas francesas. Poco después, la fiscalía hizo públicas dos fotografías tomadas por cámaras de seguridad y pidió la colaboración ciudadana para encontrar al sujeto. 
El fiscal de París, François Molins, afirmó en una declaración a la prensa que los investigadores creen que el autor de las tres acciones del lunes es el mismo que el pasado viernes irrumpió, cerca de las siete de la mañana, en la sede de la televisión BFM y amenazó a varios periodistas aunque no llegó a disparar su escopeta. Las municiones encontradas por la policía en la cadena de televisión eran las mismas que se hallaron en el ataque a Libération, según afirmó Molins. 
Un redactor jefe de BFM que se topó el viernes con el asaltante explicó que actuaba “con gran determinación”, y contó que las cámaras de seguridad le filmaron durante 20 minutos en la calle antes de entrar en la redacción. “Cuando se marchó, nos dijo que la próxima vez no volvería a fallar”, contó el periodista. La cadena ha mostrado unas imágenes captadas por sus cámaras de seguridad.
 http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/18/actualidad/1384768389_059232.html

No hay comentarios: