BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 17 de noviembre de 2013

La policía halla a 200 inmigrantes ocultos en barcos de residuos en dos semanas

La policía halla a 200 inmigrantes ocultos en barcos de residuos en dos semanas

Los agentes establecieron un dispositivo especial entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre

Más de 200 inmigrantes han sido hallados entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre, cuando intentaban cruzar la frontera ocultos en los residuos llegados a la península por vía marítima desde Ceuta, según ha informado la policía. La Brigada Central de Respuesta a la Inmigración Clandestina de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras estableció en esas fechas un dispositivo especial de control para evitar la inmigración irregular entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).
Los extranjeros, la mayoría argelinos que procedían del Centro de Estancia Temporal de Ceuta, se escondían en un barco destinado al transporte de residuos y materiales de deshecho procedente de la Planta de Tratamiento de Residuos de la ciudad autónoma.
Un inmigrante se oculta en un camión que viaja en un barco que une Ceuta y Algeciras. / POLICÍA
Los agentes de Ceuta trataban de controlar la presencia de inmigrantes en los muelles de la ciudad para evitar que accedieran a las embarcaciones que periódicamente viajan hasta el puerto gaditano. También, junto a los tripulantes de los barcos y los empleados de las compañías navieras, inspeccionaban el interior de las naves antes de que partieran.
Ya en Algeciras, los policías se desplegaban en los muelles para controlar que, pese a todo, algún extranjero hubiera llegado a España de manera ilegal.
En lo que va de año, la policía ha denegado el acceso a 3.472 personas que no cumplían los requisitos para atravesar la frontera y ha devuelto a 246 extranjeros.
Un inmigrante sale de entre los residuos de un contenedor transportado en un barco que hace la línea Ceuta-Algeciras. / POLICÍA
 
 

No hay comentarios: