BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 15 de noviembre de 2013

Francia se rompe a pedazos Los ‘bleus’ caen por dos goles en Ucrania y se alejan del Mundia

Francia se rompe a pedazos Los ‘bleus’ caen por dos goles en Ucrania y se alejan del Mundial ● 

La brega de Matuidi, el toque y la recuperación de Pogba, el pase vertical de Nasri, el zigzag diabólico de Ribéry, el cañón por pierna de Giroud... Habilidades individuales de jugadores de alta alcurnia que no encajan entre sí y dejan a Francia en un equipo que puede ser pero no es. Así se aclaró en el Olímpico de Kiev, donde 70.000 gargantas se desgañitaron para animar a una Ucrania que, simple pero efectiva, desgajó a los bleus con el contragolpe. Zozulya y Yarmolenko pusieron los goles (2-0), hachazos que desacreditan por el momento la propuesta de Deschamps, una potencia europea que apenas hilvana tres pases y que no se ha regenerado desde la Eurocopa de 2000, por más que alcanzara la final del Mundial de 2006.
Saltaba Giroud —castigado en el banquillo Benzema hasta el minuto 70 por su poca eficiencia goleadora; aunque contabilizara cuatro goles seguidos en otros tantos partidos con el Madrid y dos más en los dos últimos duelos con Francia— como un bailarín de ballet en busca de balones imposibles, en un baño de codos y brazos, de juego aéreo que definía la fragilidad en la composición de Francia. Penalización para Ribéry, autoproclamado hace unos días como el mejor de planeta, que solo se ofrecía a la carrera, sin balón ni protagonismo, deslucido en el quiebro y en el golpeo. Mérito, en cualquier caso, de las ayudas y coberturas de Ucrania, que anudó sus líneas y se expresó a la contra. Fútbol tan primario como resultón, hasta el punto de que suma más de un año (desde el 16 de octubre de 2012) sin conocer la derrota, con 10 victorias y dos empates; juego vertiginoso que Yarmolenko, Edmar y Konoplianka no completaron al estrellar sus remates en las piernas contrarias.
Pero en una jugada embarullada, con un rechazo y un pase de fino estilista de Edmar, Zozulya durmió el cuero, se despegó de Debouchy y golpeó raso. El balón, caprichoso, dobló la muñeca de Lloris —llegó forzado— y acabó en la red. Y Koscielny, sospechoso habitual en estas circunstancias (también acabó expulsado antes de acabar el choque), metió el cuerpo para derribar a Zozulya. No falló Yarmolenko, que chutó fuerte y al centro, que estampó el balón al larguero y a gol. Todo un batacazo para Francia, que necesita tres goles de ventaja en París para alcanzar Brasil, para no quedar descabalagado de la cita mundial de fútbol.

Otros resultados

Portugal, 1; Suecia, 0.
Grecia, 3; Rumanía, 1.
Islandia, 0; Croacia, 0.
Corea del Sur, 2; Suiza, 1.
Rusia, 1; Serbia, 1.
Dinamarca, 2; Noruega, 1.
Inglaterra, 0; Chile, 2.
También fue agitado el duelo de El Pireo, que contó con 10 minutos efervescentes, puro espectáculo. Se adelantó Grecia con un remate de Mitroglou, que puso el interior del pie para resolver un pase de 30 metros. Respondió Torje (Espanyol) con una falta lateral que definió Stancu desde el segundo palo. Y revivió Grecia con una jugada de salón: pase de Samaras al costado; centro de primeras y sin que el esférico botara de Torosidis; y llegada de Salpingidis desde atrás. Una diana que asentó a Grecia y bloqueó a los rumanos, con balón pero sin ideas, después noqueados definitivamente con otra diana de Mitroglou. Excelente botín para los helenos, que aguardan al último capítulo que se disputa en Bucarest.
Deberá esperar al epílogo, sin embargo, el enfrentamiento entre Croacia e Islandia, toda vez que el equipo nórdico hizo un esfuerzo homérico en su casa para mantener a cero su portería y firmar un empate que les sabe a gloria porque nunca han disputado un Mundial. Se le giró pronto el partido al equipo islandés, en cualquier caso, puesto que antes de acabar el primer acto padeció la lesión de Sigthorsson (Ajax) y, ya en la reanudación, Skúlason enfiló el túnel de vestuarios al ser expulsado por agarrar como último defensa a Eduardo. Pero Halldórsson sacó manos a los 14 disparos croatas —seis entre los palos— y Modric y Rakitic, cerebros del equipo croata, deberán resolver la papeleta en Zagreb.
Alemania e Italia empataron a uno en su amistoso. E Inglaterra perdió ante Chile (0-2) con dos goles del azulgrana Alexis.
 
 http://deportes.elpais.com/deportes/2013/11/15/actualidad/1384517802_411831.html
 

No hay comentarios: