BIENVENIDOS AL OLIMPO

viernes, 15 de noviembre de 2013

Al menos 27 muertos y 235 heridos en una manifestación en Trípoli

 Al menos 27 muertos y 235 heridos en una manifestación en Trípoli

Al menos 27 personas murieron hoy y otras 235 resultaron heridas en Trípoli por los disparos de milicianos contra una manifestación de protesta contra la presencia de grupos armados en la capital libia, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

La protesta contra la presencia de grupos armados en la capital comenzó tras la oración del mediodía en el barrio de Gargur, donde se encuentran acuartelados milicianos de la ciudad de Misrata, situada a 200 kilómetros al este de Trípoli

Estos choques, los peores que se producen en la capital libia en los últimos meses, comenzaron cuando milicianos procedentes de la ciudad de Misrata abrieron fuego contra un grupo de manifestantes, primero disparando al aire y luego directamente contra ellos.

Los manifestantes, que reclamaban el fin de los combates entre milicias por el control de varios barrios de Trípoli, huyeron del lugar, pero luego algunos de ellos volvieron armados para tratar de asaltar los edificios donde los milicianos estaban atrincherados.

"La protesta era pacífica y contaba con el permiso del Ministerio del Interior. Los manifestantes fueron tiroteados cuando entraban en el barrio de Gharghur", ha explicado Zeidan, en una entrevista con Reuters TV y la cadena libia Ahrar. "Hay 27 mártires y 235 heridos", ha confirmado.

Decenas de soldados llegaron a bordo de camiones militares hasta el lugar para tratar de separar a ambos bandos y sellaron algunas calles cercanas para impedir que más personas se uniesen a estos combates. En el aire, aviones de la Fuerza Aérea han sobrevolado las principales carreteras de la capital.

"Queremos asegurarnos de que la milicia no recibe ningún refuerzo", ha explicado un portavoz del Ejército, Ali al Sheiji. 


http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4368666/internacional/al-menos-27-muertos-y-235-heridos-en-una-manifestacion-en-tripoli

No hay comentarios: