BIENVENIDOS AL OLIMPO

domingo, 5 de mayo de 2013

Pedrosa reina en Jerez Pedrosa consigue su primera victoria de la temporada en Jerez.

Pedrosa reina en Jerez Pedrosa consigue su primera victoria de la temporada en Jerez.

Estaba siendo el fin de semana de Jorge Lorenzo, pero en el momento clave, el que cuenta, la carrera, Dani Pedrosa alzó la voz para lograr su primer triunfo del año. Vibró Jerez con el piloto de Repsol Honda, que reinó en una nueva exhibición española, segundo triplete consecutivo.

Si Pedrosa fue el dominador, la emoción, la polémica, la pusieron Lorenzo y Marc Márquez, que batallaron hasta el final por el segundo puesto, hasta la última curva, precisamente la recién bautizada con el nombre del balear. Ahí se metió con todo el rookie, entró colado y chocó con el campeón, que no se fue al suelo de milagro. Maniobra al límite que propició el segundo puesto de Marc, nuevo líder del Mundial, mientras Jorge negaba con la cabeza, resignado, y entraba tercero. [Vote: ¿Fue incorrecta la maniobra de Márquez?]

No vio el duelo Pedrosa, que se había escapado bien pronto, con un gran ritmo. Venía de polémicas pasadas, de dudas sobre él, y se reivindicó en Jerez, donde siempre subió al podio en MotoGP, aunque su última victoria fue en 2008. Firmó una gran salida, aunque pronto Lorenzo, el 'poleman', volvió a la cabeza. No duró demasiado ahí, pues el de Repsol Honda ya pujaba fuerte. Le adelantó a falta de 22 vueltas, también con riesgo, mientras Rossi (cuarto finalmente) y Márquez tenían su propia batalla.

Rugía el público, aunque el asunto se iba a calmar. El ritmo de Pedrosa abría hueco y Márquez se escapaba de Rossi para atrapar a Lorenzo. Cuando le echó mano, el novato lo intentó en varias ocasiones, siempre al límite del choque. Luego llegó un poco de calma, pues el campeón de Yamaha respiró un poco, un hueco que le dio tregua, aunque Pedrosa seguía lejos. A 11 vueltas, rodaban los cuatro primeros en solitario, y la lucha era por el quinto puesto entre Álvaro Bautista y Cal Crutchlow. Terminó triunfando el británico.

Pero Márquez no había dicho la última palabra. Con los neumáticos al rojo vivo bajo el calor abrasante del asfalto, se fue arrimando poco a poco, puro ímpetu. En la última vuelta ya era un mano a mano. Le adelantó el catalán en el Dry Sack, aunque entró colado y Lorenzo recuperó. Pero no se dio por vencido y en la última curva, antes de meta, se la jugó, el todo por el todo, con polémica incluida y el público gritando. "Prefiero no comentar nada de lo que ha sucedido, porque ahora estoy caliente", afirmó el balear, que había negado el saludo a Marc un segundo antes en el corralito.

Marc: "Pido disculpas a Lorenzo"

El joven piloto español habló nada más bajarse de la moto. Después de que Jorge Lorenzo le negara el saludo, Marc fue claro en los micrófonos de Mediaset: "Quiero pedir disculpas a Jorge Lorenzo, pero creo que ha sido un lance de carrera", dijo el de Honda. Además, apuntó que lo importante es "que ninguno de los dos" se fueron al suelo.

Zeelenberg: "Ésto no es tenis, ésto son carreras"

Wilco Zeelenberg, el team manager del equipo oficial de Yamaha, sorprendió con sus declaraciones. El jefe de Lorenzo defendió la maniobra de Márquez, comparándola con la que realizó Valentino Rossi hace unos años: "Marc ha visto el hueco y es normal que lo haya intentado". Además, habló sobre la naturaleza del deporte: "Ésto no es jugar al tenis, ésto son carreras".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/05/05/portada/1367747947.html

No hay comentarios: