BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 7 de mayo de 2013

Los sospechosos del secuestro: tres hermanos hispanos de 50 años

Los sospechosos del secuestro: tres hermanos hispanos de 50 años
La policía ha detenido a tres hermanos en relación con la desaparición de tres jóvenes hace una década en Estados Unidos y que han aparecido ahora en un barrio residencial de Cleveland (Ohio). Los sospechosos, tres hombres hispanos de 50, 52 y 54 años, según ha confirmado la Policía de Cleveland, han sido arrestados a partir de la información que las chicas han facilitado a los investigadores tras su liberación. Uno de ellos ha sido identificado por las autoridades locales como Ariel Castro, de 52 años, un conductor de autobús del servicio público escolar de Cleveland.

La policía no ha facilitado aún más información sobre los tres detenidos, ni sus fotografías. Se espera que en unas horas se conozcan los cargos de los que se les acusa.


Comunicación de la policía de Cleveland sobre los tres detenidos.
Los detalles sobre el perfil de los tres presuntos responsables de la desaparición de las chicas se van conociendo con cuentagotas, a partir de las declaraciones de los vecinos y de la familia de los tres hermanos. A Castro los vecinos le describen como un tipo "afable", que organizaba barbacoas, aunque algunos medios locales perfilan un pasado con sombras con problemas de violencia doméstica.

El tío de los sospechosos, César Castro, dueño de una tienda de comestibles en la misma Avenida Seymur donde se encontraba la casa en la que estaban las chicas, ha revelado que su familia y la de una de las ellas, Georgina Lynn Dejesus, se conocían. "Crecimos juntos", ha afirmado sin dar más detalles, después de mostrar su sorpresa por lo sucedido en declaraciones a la cadena CNN. "Es terrible. No quiero volver a verlos", ha añadido en referencia a sus sobrinos.
 Charles Ramsey, el vecino de la casa donde las chicas estaban retenidas y que logró liberarlas tras escuchar gritos al otro lado de la puerta, asegura que conocía a Castro, le veía todos los días y nunca habría imaginado que pudiera retener a las jóvenes en su casa. "Yo hacía barbacoas con ese tipo", afirmó. Otro vecino, Victor Pratts, coincidió en que nunca pensaron que "un conductor de autobús pudiera hacer daño a nadie". Según el diario Cleveland.com, el conductor de autobús Castro fue arrestado en 1993 por "violencia doméstica", pero un jurado se negó a acusarlo.

Poco más se conoce sobre el hombre que llevaba a la escuela a los niños de Cleveland y que presuntamente escondía en su casa a tres jóvenes desaparecidas hace una década. Juan Pérez, otro de los vecino de Castro, dijo al canal local WEWS, que el propietario de la casa era una persona "afable", que mantenía una buena relación con los vecinos y que solía dar paseos a los niños del barrio en su todoterreno.

La CNN ha difundido una imagen que supuestamente corresponde a la del sospechoso detenido Ariel Castro, tomada de un perfil en Facebook. Según ese perfil, que no ha sido verificado, el último mensaje que Castro escribió fue el pasado 2 de mayo: "Los milagros existen. Dios es bueno".
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/07/actualidad/1367928125_708055.html

No hay comentarios: