BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 7 de mayo de 2013

La Audiencia de Palma suspende la imputación a la infanta Cristina

La Audiencia de Palma suspende la imputación a la infanta Cristina
 


El tribunal apoya así la tesis de la fiscalía y de la Abogacía del Estado, que recurrieron la decisión del juez José Castro y se opusieron a la imputación, algo que no hicieron contra la acusación sobre el yerno del Rey, Iñaki Urdangarin

La Audiencia resuelve contra la tesis del instructor que defendió la imputación por la suma de argumentos e indicios que pesaban sobre la hija del Rey.

Castro mantuvo la conveniencia de “despejar en cualquiera de los sentidos, antes de finalizar la instrucción de esta pieza, la incógnita", evitar un “cierre en falso de la investigación” y “el descrédito de la máxima de que la justicia es igual para todos".

La defensa de la infanta Cristina también reclamó la anulación de la imputación y la validez del auto al entender que no imputaba “ningún hecho que pueda constituir una infracción penal”. Los abogados de la hija del Rey consideraron que la imputación de ciertos personajes públicos, “especialmente aquellos vinculados a instituciones centrales del Estado”, tiene “socialmente un sentido punitivo adicional que debe ser tomado en consideración”, y observan las “cargas o efectos negativos, tanto procesales como extraprocesales”.
 

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/07/actualidad/1367920720_841568.html

No hay comentarios: