BIENVENIDOS AL OLIMPO

martes, 7 de mayo de 2013

Halladas con vida tres jóvenes desaparecidas en EE UU hace 10 años

Halladas con vida tres jóvenes desaparecidas en EE UU hace 10 años
Tres jóvenes que desaparecieron en casos separados entre 2002 y 2004 han sido halladas con vida y en aparente buen estado de salud en una vivienda de un barrio residencial de Cleveland (Ohio), muy cerca de donde fueron vistas por última vez. La policía ha informado en un comunicado del arresto de tres hombres, hermanos de unos 50 años, en relación con el caso. Al parecer uno de ellos es el dueño de la casa donde las chicas habían sido retenidas.

Las chicas son Amanda Marie Berry, desaparecida en abril de 2003 un día antes de cumplir los 17 años; Georgina Lynn Dejesus, que tenía 14 años cuando fue raptada en abril de 2004 y Michelle Knight, el caso menos claro que desapareció alrededor del año 2000. Según las primeras informaciones, las mujeres fueron halladas tras una llamada a la policía, hecha pública por los medios, en la que una, asegurando ser Berry, se identificaba, decía haber estado "desaparecida durante 10 años" y pedía ayuda antes de que regresase el hombre que la retenía.
Charles Ramsey, vecino de la casa donde las chicas estaban retenidas, ha declarado a los numerosos periodistas congregados en el barrio que los gritos de una mujer lo llevaron a la vivienda en cuestión. Entonces, escuchó a una mujer "aporrear la puerta y gritar que estaba secuestrada, que llevaba mucho tiempo en esa casa y que quería salir". En ese momento, Ramsey, con ayuda de otros vecinos, echaron la puerta abajo y salió Amanda Berry con una niña pequeña. No se sabe si es suyo. Según la cadena CNN, Berry podría haber dado a luz a una hija durante su reclusión, que hoy tendría 6 años.

Anna Tejeda estaba sentada en el porche de su casa cuando escuchó los gritos procedentes de la casa. La vecina ha contado que Berry, vestida con un pijama y unas sandalias viejas, estaba nerviosa y lloraba. Al principio no se podía creer quién era: "Tú no eres Amanda Berry. Amanda Berry está muerta", cuenta The Washington Post. Cuando Berry le explicó que había sido secuestrada, Tejeda le dejó un teléfono para llamar a la Policía. A continuación, llegó la policía, entró y sacó a las otras dos mujeres.

Amanda Berry, de 27 años ahora, fue vista por última vez cuando dejaba su trabajo en un Burger King de Cleveland en abril de 2003. Justo un año después, desapareció Dejesus, que ahora tiene 23 años, mientras volvía a casa desde el colegio. El caso menos claro es el de Michelle Knight, que desapareció alrededor del año 2000, según la policía aunque se asumió entonces que había huido de su casa.
Las mujeres han sido ya dadas de alta y están con sus familiares, según ha informado el portavoz del centro médico de Cleveland, Phyllis Marino. Las desaparecidas habían sido trasladadas a este centro y tanto la policía local como el FBI planean interrogarlas, según indicó el diario local The Plain Dealer de Cleveland. Al parecer, las tres se encuentran en buen estado de salud, sin daños aparentes. Gerald Maloney, un portavoz del hospital donde han sido trasladadas, confirmó a periodistas el lunes por la noche que "se encuentran bien" y los doctores están "evaluando sus necesidades médicas", sin dar más detalles. Se espera que la policía ofrezca este martes una conferencia de prensa sobre el asunto. El alcalde de Cleveland, Franck Johnson, indicó en un comunicado que aún hay "muchas preguntas por responder" sobre el caso y deberá investigarse a fondo.

La policía ha arrestado a tres hombres, los tres alrededor de los 50 años, en relación con el caso. Uno de ellos ha sido identificado como Ariel Castro, un hombre hispano de 52 años y que residía en la vivienda desde 1992. Al parecer, Castro huyó de la vivienda después de que el vecino Ramsey escuchara a Berry gritando "ayúdenme".

Ramsey asegura que conocía a Castro, le veía todos los días y nunca habría imaginado que pudiera retener a las jóvenes en su casa. Otro vecino, Victor Pratts, coincidió en que nunca pensaron "que ese hombre pudiera hacer daño a nadie". "Era un conductor de autobús", señaló.

Su prima, Tasheena Mitchell, se mostró incrédula al conocer la noticia, ya que, como recordó, ha recibido varias falsas alertas al respecto en los últimos años. "Era mi mejor amiga", dijo al diario de Cleveland. “Estoy muy agradecida, Dios es bueno", ha declarado, por su parte, Kayla Rogers, amiga de la infancia de Dejesus. “He estado rezando, nunca la he olvidado, nunca".
 

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/07/actualidad/1367903477_358988.html

No hay comentarios: